Villa Carlos Paz

Cientos de niños en el cierre del ciclo de ajedrez pedagógico

Se desarrolló en el marco del proyecto interinstitucional «Trebejitos».
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 18:02

El pasado miércoles 8 de noviembre, más de 1200 niños de los jardines públicos de Villa Carlos Paz realizaron la muestra de lo trabajado durante el año en el taller de ajedrez pedagógico «Trebejitos» del Polideportivo Municipal de Sol y Rio. 

La jornada contó con la presencia de la inspectora zonal, el director de educación Carlos Viotti, la presidenta del Club de Leones del Lago San Roque, Gladys Moreno y la directora del programa "Trebejitos de ajedrez pedagógico para nivel inicial», Elizabet Riart. 

El ajedrez educativo avanza y se consolida en Jardines de Infantes provinciales de Carlos Paz, como una propuesta de alta calidad educativa. También con una importante participación de docentes que eligen esta herramienta educativa que lidera una forma particular de desarrollar contenido educativo a partir del juego milenario en el mundo. 

En este cierre de año niños de 3 4 y 5 años de jardines y de infantes y de primer ciclo de escuelas primarias , presentaron lo trabajado en el año con el álbum de figuritas de ajedrez 2023. También hubo un stand donde se presento una obra de teatro basado en libros de literatura infantil con temática de ajedrez educativo como «Penocho» e «Historias del Rey Kinoto». 

Una jornada donde grandes y chicos viajaron al maravilloso mundo del ajedrez escolar y disfrutaron de ver a los personajes de la escuela de ajedrez «Trebejitos» como El Rey Kinoto; La Reina Victoria; El Alfil Serafín Karateca; La Torre Agustín Futbolero; El caballo Federico basquetbolista, entre otros personajes incorporados en el material de trabajo.

Galería de fotos

Comentarios