Polémica en las redes sociales

Al Papa Francisco le hicieron elegir entre Messi y Maradona

El Sumo Pontífice sorprendió a todos al nombrar a un tercer jugador.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 11:18

El Papa Francisco es fanático del fútbol y sorprendió a todos cuando le preguntaron por el mejor jugador del mundo y le dieron a elegir entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Ante la consulta de un periodista italiano, el Sumo Pontífice agregó un tercer nombre que desató una verdadera polémica en las redes sociales.

Jorge Bergoglio es hincha de San Lorenzo de Almagro y también de la Selección Argentina, pero a la hora de elegir a sus favoritos contestó: «Yo agrego un tercero: Pelé».

La respuesta no tardo en viralizarse y en el fragmento, puede verse al Papa Francisco que dice: «Maradona como jugador un grande, un grande. Pero como hombre ha fallado, el pobre se deslizó con la corte de los que lo elogiaban y no lo ayudaban. Vino a verme aquí el primer año de pontificado y después lamentablemente falleció».

Acto seguido, hace referencia a Lionel Messi y responde: «Messi es correctísimo. Es un señor. Pero para mí de estos tres el gran señor es Pelé. Un hombre de corazón». 

«Hablé con Pelé, una vez lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hemos hablado. Un hombre con una humanidad tan grande. Los tres son grandes. Cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento. Y Pelé era bueno»; completó.

Comentarios