Aumento de precios
Inflación en Córdoba: Cuánto necesitó una familia para no ser pobre
Durante el mes de octubre, hubo un incremento en el valor de la canasta de alimentos.El último informe elaborado por del Centro de Almaceneros de Córdoba arrojó que durante el mes de octubre una familia necesitó más de 370 mil pesos para no ser pobre. Se registró una inflación del 10,9% y en los hogares cordobeses se requirieron 70 mil pesos más para afrontar el costo de vida.
El relevamiento arrojó que una familia compuesta por cuatro personas debió destinar $371.979,39 para afrontar los gastos del mes. En tanto, para la canasta básica alimentaria, se necesitaron $217.891,49.
Los productos que más variaciones registraron fueron bebidas alcohólicas y tabaco (14,67%), alimentos y bebidas sin alcohol (14,28%), prendas de vestir y calzados (12,87%), recreación y cultura (10,77%), restaurantes y hoteles (10,70%), bienes y servicios varios (9,20%), equipamiento y mantenimiento del hogar (9,16%), educación (9,12%), vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,24%), transporte y comunicaciones (7,48%) y salud (5,35%).