Se inaugurará este martes en el Jardín Botánico

Córdoba: El Bosque de la Poesía rendirá homenaje a Alberto Burnichon

La palabra para concientizar sobre la necesidad de preservar los recursos naturales.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 07:34

El primer «Bosque de la Poesía» de la ciudad de Córdoba será inaugurado este martes 21 de noviembre a las 10,30 horas en el Jardín Botánico y llevará el nombre del editor Alberto Burnichon, una figura clave para la literatura cordobesa que fuera desaparecido durante la última dictadura militar.

Burnichon fue un influyente impulsor de la obra de destacados poetas y escritores del continente, incluyendo a Daniel Moyano, Manuel José Castilla, Juan Gelman, Jacobo Regen, Miguel Ángel Pérez, Roberto Fontanarrosa, entre otros. Además, promovió el trabajo de reconocidos artistas como Carlos Alonso y Hermenegildo Sábat.

El Bosque de la Poesía es una iniciativa que se puso en marcha en 2019 en la ciudad de Villa Carlos Paz, a partir de un proyecto de los poetas Aldo Parfeniuk, Pedro Solans y Leopoldo Teuco Castilla, junto a un gran número de escritores y artistas de todo el mundo.

Además de concientizar sobre la importancia de la poesía y la palabra como un elemento para concientizar sobre la necesidad de preservar los recursos naturales, esta propuesta surgida en diciembre del 2020, viene trabajando para avanzar en el reconocimiento de la naturaleza como sujeto de derechos.

Comentarios