San Antonio de Arredondo

Necesitan juntar un millón de pesos en 24 horas para operar a su hijo

La obra social informó este martes que quedaría sin efecto la cobertura médica.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 23:11

Una familia de la localidad de San Antonio de Arredondo se encuentra en una situación desesperante. Deben juntar un millón de pesos en apenas 24 horas para operar a su hijo de 9 años, quien tenía una cirugía programada para este viernes 24 de noviembre y quedó sin cobertura de la obra social.

Máximo López viene afrontando problemas de salud desde muy chico, sufre de una otitis crónica y fue operado por primera vez a los cuatro años. Se le colocaron en los oídos unos tubos para que drenara y ahora debe someterse a una timpanosplastía y una mastoidectomia antes que el liquido de sus oídos llegue al hueso del cerebro.   

Liliana Aleksinko es su madre y contó a este medio: «Mi hijo tenía mi obra social de amas de casa, pero no cubría en la totalidad su tratamiento y lo que él necesitaba. Decido pagar una pre-paga que era Prevención Salud, pagué el mes de noviembre y le hice los estudios a mi hijo en el Sanatorio Allende. El día 8 de noviembre me hacen el pedido de internación para este viernes 24, me dicen que tiene liquido en los oídos y eso está afectando la zona ósea. Este martes llamé a las seis de la tarde y me informaron que nos dieron de baja de la obra social supuestamente por una inconsistencia en la declaración jurada».

«Yo pagué la obra social justamente por el tratamiento y presenté todos los papeles. La última cuota que pagué fue de 55.000 pesos, hice una rifa para juntar la plata del co-seguro que era 70.000 pesos y ahora me salieron con eso. Ahora tengo 250.000 y necesitamos $1.064.739 para la operación»; aseguró la mujer, en diálogo con El Diario. 

Para ayudar a Maxi y su familia, se puede hacer una donación al Alias: GENIO.TACO.FLECHA

Comentarios