«Siluetas de resistencia»

Visibilizaron la violencia transgénero y ahora cumplirán su sueño

Los alumnos de la escuela Proa se fundieron en abrazos cargados de llanto y emoción.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 22:27

Los alumnos de Sexto Año de la escuela Proa de Villa Carlos Paz fueron los grandes ganadores del SuperArte 2023 con su presentación «Siluetas de resistencia». Llevaron adelante una propuesta para concientizar sobre la violencia que sufren los jóvenes ante su orientación sexual y el castigo de la sociedad al ser rechazados.

Al anunciar que fueron los ganadores, se fundieron en abrazos y gritos de emoción. 

Yaira Bronstein es una de las alumnas que represento la obra y expresó entre lágrimas: «Tratamos lo que es la aceptación y el autodescubrimiento. Yo personalmente trabajé un papel de una persona que está en un cuerpo que no quiere, que se siente algo que no es físicamente. En una parte, se muestra el rechazo de lo que es mi figura paterna hacia esto, al ser como yo quiero ser. Después, a lo largo del resto de la obra, mostramos cómo la sociedad (como una entidad) nos va derrumbando cuando queremos mostrar como realmente somos».

Al ser consultada por la elección de la temática, la joven dijo: «Yo creo que es más que nada porque tenemos mucha gente que forma parte de esto que representamos. Muchos también sufrimos violencia. Yo tengo una conocida en particular que es transexual y sufrió un montón, en honor a ella quería poder compartirlo».

Galería de fotos

Comentarios