El pequeño vive junto a su familia en San Antonio de Arredondo

Máximo, el niño que conmovió a la sociedad fue operado con éxito

La operación duró más de dos horas y este sábado regresaría a su hogar.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 21:28

Este viernes, Máximo López fue sometido a una intervención quirúrgica en sus oídos en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Después de más de dos horas en el quirófano, la cirugía resultó exitosa y se espera que mañana sábado pueda regresar a su hogar junto a su familia.

Máximo, un niño de 9 años, conmovió a toda la sociedad cuando EL DIARIO dio a conocer su historia. La familia se encontraba en una situación crítica al quedar sin cobertura médica, y en tan solo 24 horas necesitaba reunir un millón de pesos para la operación, ya que Máximo tenía acumulación de líquido en sus oídos y su cerebro estaba en riesgo.

Fue en ese momento que la sociedad se unió, gracias a la solidaridad de cientos de vecinos de Carlos Paz y localidades cercanas, se logró reunir el total del dinero en apenas 12 horas.

Su madre, sorprendida y emocionada hasta las lágrimas, expresó: "La gente donó montos de $150 o $200 y también hubo montos mayores. Una mujer me llamó y me dijo que, junto con su mamá, habían juntado $100,000. Eso me hizo explotar, no paraba de llorar. No hay explicación ni tenemos palabras para agradecer todo esto. No dejo de estar sorprendida con lo grande que fue la movida que se armó, y apenas vi que habíamos alcanzado el millón de pesos, empecé a avisar que no necesitábamos más".

Comentarios