Villa Carlos Paz

Una nueva inversión para mejorar la atención del Hospital Sayago

Se adquirió un sillón de parto de última tecnología destinada al área de obstetricia.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 15:01

El municipio de Villa Carlos Paz adquirió un nuevo sillón de parto para el servicio de obstetricia del Hospital Sayago. A través de la Secretaría de Salud Pública y en forma conjunta con la cooperadora, se continúa trabajando para profundizar el servicio de salud pública en la ciudad.

En esta oportunidad, se adquirió un sillón de parto de última tecnología destinada al área de obstetricia, sumado a la nueva servo cuna destinada a la primera atención del bebé recién nacido; y todo el equipamiento necesario que permite jerarquizar la atención de las personas gestantes en el proceso de parto. 

Además, también se adquirió un auto analizador de química clínica destinado al área de laboratorio, con mayor tecnología y capacidad de atención a la demanda existente en este tipo de estudios. 

La secretaria de Salud Pública, Claudia Pereyra, expresó: «Esta nueva adquisición nos brinda mayores posibilidades en la atención que se realiza en el área de obstetricia, cumpliendo con la demanda que tenemos en el hospital. Todo este espacio se ha jerarquizado con nuevo equipamiento que se adaptó para la atención en el proceso de parto. Agradecemos como siempre a la cooperadora del Hospital Sayago que sigue adelante con un gran trabajo colaborando con la salud pública de nuestra ciudad». 

María Presti, integrante de la cooperadora del Hospital Gumersindo Sayago, destacó: «Nuestra meta es siempre colaborar con todo lo necesario para el Hospital Sayago, agradecemos a todos los vecinos que son parte de este trabajo para seguir adquiriendo equipamiento que permite brindar un mejor servicio».

Por su parte, el intendente Esteban Avilés remarcó: «Destacamos el fuerte compromiso que existe desde el año 2011 desde la gestión comunitaria con el sistema de salud pública, junto a las instituciones y los vecinos, que ha permitido jerarquizar con equipamiento de última generación estos espacios que son destinados a la atención de los carlospacenses».

Galería de fotos

Comentarios