Villa Carlos Paz
Así está el lago San Roque tras el ingreso de las crecientes
Tras las lluvias caídas en las últimas horas, hubo importantes aportes de los afluentes.Tras el ingreso de las crecientes en los principales afluentes, el lago San Roque experimentó una importante recuperación y comenzó a mostrar una de las mejores postales de Villa Carlos Paz. La sequía quedó atrás con las últimas lluvias registradas durante los días martes y miércoles y se levantó el Alerta Rojo que había para el servicio de agua potable en el sur de Punilla.
Un total de 90 mm. cayeron sobre la cuenca del lago San Roque y hubo variaciones en el cauce del río San Antonio, el arroyo Los Chorrillos, el río Cosquín y el arroyo Las Mojarras.
Durante las últimas horas, hubo importantes aportes y comenzó la recuperación del embalse de cara a la llegada del verano.
La última medición (realizada esta mañana) había arrojado que el lago se encontraba en 29,47 metros y mañana se volverá a medir para conocer fehacientemente en cuántos metros aumentó su caudal, teniendo en cuenta que la capacidad máxima es 35,30 metros.