Javier Milei definió quiénes serán los ministros de su gabinete

jueves, 30 de noviembre de 2023 · 10:52

A pocos días de la asunción presidencial, Javier Milei decidió ponerse en marcha para elegir quiénes serán las figuras que pasarán a formar parte de su Gabinete. Luego de un sinfín de versiones en las que circularon varios nombres, el mandatario electo dio a conocer que ya tiene a sus ministros definidos.

A través de un comunicado de La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, se dio a conocer la oficialización de algunos nombres que llevarán adelante los ministerios de su gestión. “Ya está todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas”, adelantó el presidente electo.

Asimismo, el economista liberal volvió a hacer hincapié en que: Luis “Toto” Caputo será el futuro ministro de Economía, Gerardo Werthein será embajador en Estados Unidos y Daniel Scioli continuará con ese rol en Brasil.

Por otra parte, también fue consultado por el rol de Federico Sturzenegger, a quien señaló que le tiene “una gran valoración personal” porque “hizo una obra de arte con las desregulaciones. Sería un gran aporte”.

De cara a la asunción presidencial, Javier Milei confirmó que las siguientes figuras formarán parte de su Gabinete:

Nicolás Posse: el ingeniero industrial, con experiencia en el ámbito privado en puestos de gerencia, ocupará el rol de jefe de Gabinete.

Nicolás Caputo: será el nuevo ministro de Economía luego de la asunción presidencial que se llevará a cabo el 10 de diciembre.

Guillermo Franco: ocupará el rol de ministro del Interior.

Sandra Petovello: tras confirmarse la concentración del as funciones de cuatro ministerios (Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social), que pasarán a uno solo, el de Capital Humano, ella sería la elegida de Javier Milei.

Guillermo Ferraro es el elegido para comandar el área de infraestructura, uno de los ministerios que pretende crear el presidente electo.

Diana Mondino: reemplazará a Santiago Cafiero como canciller a partir del 10 de diciembre.

Eduardo Rodríguez Chirillo: se hará cargo de la secretaría de Energía, la cual formará parte del Ministerio de Infraestructura.

Leonardo Cifelli: el productor de espectáculos fue elegido para ocupar el rol de secretario de Cultura.

Gustavo Morón: dirigirá la futura secretaría de Trabajo, que estará integrada como parte del Ministerio de Capital Humano.

Sergio Arbeleche: ocupará el cargo de secretario de Minería.

Franco Mogetta: estará al frente de la sección de Transporte.

Osvaldo Giordano: estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir del 10 de diciembre.

Comentarios