Más de 1.500 estudiantes en una jornada de programación y robótica en Carlos Paz
En un colorido encuentro llevado a cabo el pasado viernes en Villa Carlos Paz, unos 1.580 estudiantes de jardines, primarias y secundarias de la ciudad de Córdoba y también de la villa turística, fueron protagonistas de un día que tuvo de todo: desafíos robóticos, hackatón itinerante, scratchatón, charlas sobre inteligencia artificial, realidad aumentada, ciudadanía digital, stand con experiencias escolares y dispositivos tecnológicos en torno a la temática ¿Qué acciones podemos hacer para cuidar el ambiente?.
Denominado PracTICarlos, el evento fue una iniciativa organizada en conjunto los equipos técnicos de la Dirección General de Desarrollo, Capacitación y Acompañamiento Institucional del Ministerio de Educación de Córdoba, y la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
La acción tuvo como objetivo la socialización de experiencias innovadoras, práctica lúdicas y gamificadas realizadas en las aulas de educación inicial, primaria, secundaria y de modalidad especial, tomando como centralidad las emergentes de la programación y robótica, abordando los desafíos con respecto al desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes.
Este tipo de encuentro, de socialización de prácticas, experiencias y actividades, construido de acuerdo a los lineamientos de la Actualización Curricular Aportes de Cultura Digital en la Educación Tecnológica, visibiliza el trabajo de inclusión de la cultura digital, programación y robótica en las escuelas de la provincia de Córdoba, ampliando los horizontes de innovación a docentes y estudiantes, poniendo en escena experiencias concretas y realizables.
Del acto de apertura y recorrido del evento, participaron la directora general de Educación Secundaria, Cecilia Soisa, el director general de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, Edgardo Carandino; el intendente de la Municipalidad de Carlos Paz, Esteban Avilés y demás funcionarios locales y provinciales.