Subsidios energéticos
Punilla será beneficiada por el nuevo tope de consumo de luz
El gobierno nacional anunció un beneficio que regirá entre diciembre del 2023 y febrero del 2024.Las localidades del Valle de Punilla serán beneficiadas por el nuevo tope de consumo de luz subsidiado que dispuso la Nación. La medida fue oficializada este miércoles 8 de noviembre por la Secretaría de Energía y el beneficio regirá desde diciembre del 2023 hasta el mes de febrero del 2024 en varias regiones de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
La medida incluye a los sectores medios en más de 35 departamentos de la Argentina y establece el nuevo tope, para las zonas muy cálidas o cálidas en 650 kWh/mes. La norma aplica sobre aquellas viviendas que en la segmentación tarifaria se encuentren dentro de la categorización Nivel 3, es decir aquellas correspondiente a sectores de ingresos medios.
Además de las ciudades de Punilla, se verán beneficiados los habitantes de los departamentos Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.