Proyecto «Pancitas Felices»

Movida solidaria de alumnos del IESS para con los animales callejeros

Hicieron recipientes que serán colocados en distintos puntos de la ciudad de Carlos Paz.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 15:29

Los alumnos de Cuarto Año B del turno mañana del IESS llevan adelante un proyecto llamado «Pancitas Felices», el cual está pensado para brindar asistencia a los animales callejeros de Villa Carlos Paz. Los estudiantes confeccionaron recipientes para alimentos y agua que serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Las personas a cargo del proyecto y quienes acompañan a los alumnos manifestaron: «Se trata de poner comederos y bebederos para perros y gatos, teniendo como finalidad que aquellos animales en situación de calle puedan alimentarse e hidratarse, especialmente en las épocas cercanas de calor. También de concientizará a los vecinos de la zona, para que se encarguen ellos de reponer comida y agua para los animales. Esto se realizará en los barrios Los Eucaliptos y Villa Domínguez».

«Las acciones y materiales que se requieren para que este proyecto, son autogestionadas por los mismos alumnos. No es necesario que las personas ayuden en sí, pero toda donación de comida para perros o gatos es completamente bienvenida»; agregaron.

Es importante aclarar que los alumnos solicitaron los permisos necesarios a la Municipalidad de Villa Carlos Paz y trabajan en conjunto con los centros vecinales y agrupaciones proteccionistas.

 

 

Comentarios