La familia pide que se respete la decisión del TSJ
Muerte digna: Habló la hermana del hombre atacado en Carlos Paz
Mañana se manifestará en la puerta del Hospital de Urgencias para exigir que sea desconectado.El próximo miércoles se vencerá el plazo para que la Municipalidad de Córdoba apele la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en el caso del vecino cordobés que espera por la muerte digna. La familia pide que se respete la decisión y mañana viernes realizará una concentración en la puerta del Hospital de Urgencias para exigir que sea desconectado.
El hombre de 64 años de edad lleva 8 meses internado en estado vegetativo después de haber sido golpeado en la cabeza por un delincuente que intentó robarle el celular en la ciudad de Córdoba. J.S vivía en la ciudad de Córdoba y se trasladada a trabajar todos los días a Villa Carlos Paz, donde hacia jardinería, cuidaba dos casas y donde también vive parte de su familia.
Silvia es la hermana del hombre, habló en exclusiva con EL DIARIO y manifestó: «Todavía no sabemos qué va pasar, creemos que van a apelar el fallo. Mi hermano cada vez está peor, hace dos días que está sudando mucho y su cuerpo se está desmejorando día a día. Mi hermano es una velita que todos los días se va apagando y no hay posibilidades de recuperación. Si quedara algún tipo de esperanza, nosotros hubiésemos tomado otra determinación. Cuando salió de la terapia hace dos meses, nos dijeron que lo pasaban a sala común para que pudiéramos despedirnos de él. La realidad es que está en estado vegetativo con un cuadro irreversible y necesitamos que se cumpla con la muerte digna».
«Ya pasamos una situación similar con nuestra abuela, estuvo mucho tiempo en cama y dijimos que así no queríamos estar. No entendemos por qué no hacen caso a lo que dicen los jueces. Dijeron que se deben poner en los hospitales carteles con los derechos de las personas. Mi hermano no quisiera estar en ese estado, él trabajaba todos los días y era una persona sana. En pandemia, se iba a trabajar a dedo. Firmamos los hermanos, los hijos y hasta la ex mujer este pedido que ha sido avalado por la justicia y desde la Municipalidad se niegan a cumplirlo. Él estuvo cinco días desconectado y los médicos lo volvieron a conectar por miedo a que los acusen»; agregó la mujer.
En relación la investigación para esclarecer el ataque que lo dejó con muerte cerebral, Silvia reconoció: «La causa está con secreto de sumario. Sus hijos van y preguntan, pero no les dicen nada. Lo que sabemos es que el atacante estaría identificado y no está detenido, pero están esperando para cambiar la carátula».