Crisis hídrica

Limpiaron el dique de Cosquín y mejoró la entrada de agua a un barrio

domingo, 17 de diciembre de 2023 · 10:30

El pasado viernes 15, se llevó a cabo una exhaustiva inspección en el dique conocido como "Las Galerías". Durante esta revisión, se identificó una significativa disminución en el caudal que fluye hacia el acueducto que abastece la bomba denominada Tinkuy, encargada de distribuir agua a una extensa área del Barrio "El Condado".

Con el objetivo de abordar esta situación, el día sábado 16 se llevó a cabo un proceso de desarenado y la apertura de las cuatro primeras llaves de purga y limpieza en el mencionado acueducto. "Este trabajo, que había estado pospuesto durante cuatro años, resultó fundamental para el llenado de las cámaras de captación del dique y una mejora sustancial en el caudal que alimenta la bomba Tinkuy" aseguraron desde el municipio.

Los resultados obtenidos se tradujeron en una notable mejora en la distribución de agua en gran parte de Barrio "El Condado", especialmente en horas de la tarde. "Este esfuerzo conjunto representa un compromiso evidente por parte de las autoridades y demuestra la convicción y responsabilidad en la búsqueda de soluciones para el bienestar de los vecinos" afirmaron.

Galería de fotos

Comentarios