La medida podría afectar a Villa Carlos Paz
Aoita amenaza con paralizar el transporte por los aguinaldos adeudados
Las empresas se comprometieron a cancelar los montos adeudados.La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció que el próximo jueves 21 de diciembre podría llevarse adelante una medida de fuerza en reclamo por los aguinaldos adeudados. Son varias las empresas de transporte que comunicaron extraoficialmente que los montos habían sido cancelados, aunque resta verificarse el pago.
Por el momento, trascendió que Car-Cor habría abonado el medio aguinaldo correspondiente y que no se vería afectado el servicio de transporte urbano en la ciudad de Villa Carlos Paz.
A través de un comunicado, el gremio anunció un paro de actividades y sostuvo: «Las empresas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros no han abonado el medio aguinaldo de los trabajadores, cuya fecha límite de pago venció el pasado lunes 18 de diciembre. Por lo tanto, la Comisión Directiva de Aoita comunica que los trabajadores y trabajadoras de aquellas empresas que no depositen íntegramente el SAC del segundo semestre hasta el día 20 de diciembre como máximo, realizarán retención de tareas a partir del primer minuto del jueves 21 de diciembre».
La medida será sin asistencia a los puestos de trabajo.