Temporada de verano
Cómo vienen las reservas en Carlos Paz y qué pasa con los alquileres
La ciudad se prepara para la llegada de los turistas y hay expectativas moderadas.El mes de diciembre se despide en pocos días y la expectativa está puesta en el repunte de las reservas para enero del 2024. Hay un optimismo moderado entre los empresarios turísticos de Villa Carlos Paz y creen que el fuerte de la temporada de verano podría registrarse durante los fines de semana.
Un relevamiento que llevó adelante la Asociación Hotelera y Gastronómica, arrojó que el 70% de los establecimientos consultados poseen entre 10 y 30% de reservas, mientras que el 20% de los establecimientos tienen entre 30 y 60% de reservas y apenas el 10% restante registra entre 60 y 100% de reservas.
Se mantiene la expectativa de que muchas familias que lleguen a la ciudad sin contratar el alojamiento previamente.
La situación económica que vive el país hace que el futuro sea incierto y muchos han decidido recortar sus vacaciones y tomarse menos días. Estiman que los turistas se quedarán por un promedio de tres noches en la ciudad, con gastos medidos y bolsillos flacos.
Los precios subieron acorde la inflación y para esta temporada, el alquiler de una cabaña para cuatro personas por día cuesta alrededor de 50.000 pesos. También se pueden conseguir casas y departamentos (de acuerdo a sus comodidades) por 100.000 o 150.000 pesos por noche. Y debemos tener en cuenta, que a eso hay que sumarle los gastos de combustibles, comidas y algún entretenimiento como una entrada de teatro o ticket para alguna atracción.