Villa Carlos Paz
Imputarían a Carlos y Pía Felpeto: vacaciones, denuncia y escándalo
Se hizo una denuncia penal, se aguarda la designación del fiscal y habría mensajes comprometedores.Un verdadero escándalo envuelve por estas horas a la familia del ex intendente Carlos Felpeto y a su hija, la concejal Pía Felpeto. Ambos fueron denunciados penalmente por «perseguir, hostigar y amenazar de muerte» a la responsable de una agencia turística de la ciudad de Córdoba, a quien le habían contratado un viaje al exterior.
La mujer formalizó una denuncia en la justicia y se aguarda la designación de un fiscal.
Según pudo conocerse, la familia Felpeto habría reservado un paquete para disfrutar de sus vacaciones en Punta Cana (República Dominicana) y debido a la situación económica que vive el país, se habrían registrado una serie de inconvenientes que desataron la indignación de los dirigentes carlospacenses.
La damnificada, que prefiere mantener su identidad en reserva, contó a El Diario: «Ellos llegaron a nosotros por otro político que ya viajó con nosotros. La verdad que tenemos muchos clientes de Carlos Paz, y ahora perdí mucha gente. Nosotros compramos paquetes de viaje y los interesados tienen entre 10 y 15 días para presentar todo y hacer el viaje. Ellos reservan y piden una exclusividad en Punta Cana en un hotel de costo alto y donde no iban a encontrar gente de Carlos Paz. Desde un principio, fue todo difícil. Pagaron la totalidad del dinero y una semana después se anuncian las medidas económicas, por lo que nos encontramos con un problema. Había un dólar distinto y les explicamos que por el monto que habían abonado, no podrían ir al hotel que habían pedido y les íbamos a conseguir otro de la misma categoría. La diferencia es que había posibilidades de que se encontraran con gente de Carlos Paz en ese lugar, pero se lo ofrecíamos sin que tuvieran que pagar ninguna diferencia. Se quienes son, pero no me interesaba que fueran políticos, los atendí como a cualquier cliente. Pero no estaban conformes y ahí comenzó todo».
«Durante una semana, me estuvieron llamando. Primero fue el señor Carlos Felpeto y me decía: «Yo quiero ir a ese hotel, nosotros estamos acostumbrados a ese nivel de vida y esas exigencias», «voy a usar mis contactos buenos y malos, van a ir presos», «conozco a tal persona que anoche metió preso a tal». Después me empezó a llamar Pía Felpeto, quien nos decía por llamada lo mismo que el padre: «Vos sabés quiénes somos nosotros», «Te vamos a hundir y cerrás la agencia». Nosotros intentábamos darles respuestas como a cualquier pasajero que producto de una situación, ajena a nosotros, no pudieron viajar. Una noche, voy a la agencia y me encuentro que en la puerta, a eso de las nueve de la noche, estaban estacionados el marido y madre de Pía Felpeto. La madre hacía publicaciones en el perfil de las redes sociales y después nos mandaron escribanos a intimidarnos»; agregó.
El abogado Damián Palavecino representa a la dueña de la agencia y manifestó: «Ellos pagaron antes de las elecciones, se les manifestó que había una actualización de precios que podían abonar o bien que podían recibir el reembolso. Tras eso, Pía Felpeto empieza amenazar a mi cliente y ese primer contacto, si bien no justifica, se puede entender como un enojo propio de la situación que debían afrontar. El tema es que luego, el señor Felpeto amenaza a la dueña de la agencia y se decide hacer una denuncia en la justicia. Siendo político, se supone que debía entender la situación porque no hay ninguna estafa. Ellos van a devolver el dinero y se pasaron tres cuentas a donde devolver el dinero. Pasaron varios días y le enviaron un WhatsApp que después eliminaron con una amenaza de muerte directa, ese mensaje salió del teléfono personal de Carlos Felpeto. Todo está en la justicia, están denunciados Pía Felpeto y su padre por amenazas reiteradas».
Tras conocerse la denuncia, la familia Felpeto emitió un comunicado donde se defendió de las acusaciones. «En virtud de algunas noticias ambiguas, equívocas y sin datos concretos, que dan cuenta de una supuesta e inexistente imputación por amenazas, queremos expresar que las mismas son absolutamente falsas y no es otra cosa que una estrategia diagramada y ejecutada por dos estafadores, quienes nos han despojado hábilmente de una importante suma de dinero, abonado en concepto viaje familiar y estadía en el exterior»; expresaron en el texto.
«Descubierta la maniobra, con fecha 21 de diciembre de 2023, se ha formulado la denuncia correspondiente por ante la Fiscalía de Distrito IV, Turno 2 de la Ciudad de Córdoba, a cargo del Fiscal Dr. Horacio Vázquez, adjuntando toda la documentación que acredita la defraudación consumada por D.M.M. y G.S.G. como titulares de la empresa En Ruta Viajes de la Ciudad de Córdoba»; completaron en el comunicado.