La cobertura de salud dejará de ser gratuita

Ajuste: Tanti cobrará por la atención médica en el dispensario

El intendente aseguró que no puede seguir manteniendo el funcionamiento del Centro de Salud Municipal.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 18:36

El gobierno municipal de Tanti anunció la decisión de comenzar a cobrar por la cobertura de salud en el dispensario municipal. Según explicaron las nuevas autoridades, las dificultades económicas que atraviesa el país y el recorte del presupuesto nacional, provincial y municipal, obligaron a implementar un bono para vecinos y turistas.

La medida entró en vigencia desde este jueves 28 de diciembre y se trata de uno de los primeros municipios de la Argentina donde la atención médica dejará de ser gratuita y pasará a ser arancelada.

Se aplicará el cobro de un bono de $2.500 para aquellos vecinos que residan en Tanti y de $10.000 para no residentes.

«Tal medida se fundamenta en el incremento de la demanda en el sector sanitario, donde el municipio continúa recibiendo los mismos ingresos, con un aumento cada vez mayor del sector de salud municipal, a lo que se le suma contingencias como es la desinversión del sector privado de salud, siendo el municipio quien tiene que bregar por la prevención y el mantenimiento sostenido de la demanda en la salud»; expresaron desde el municipio.

 «Son medidas excepcionales de una realidad nacional y provincial a la que Tanti no puede escapar»; expresó la directora del Centro de Salud Municipal, Romina Pacha, quien añadió: «Aquellas personas que no cuenten con los recursos se les realizará un estudio socioeconómico a cargo del municipio, con el fin de que ningún vecino quede sin atención de salud».

Comentarios