Villa Carlos Paz

Emotivo homenaje a Roberto Radziwonski en el Colegio de Ingenieros

Se inauguró una sala que llevará su nombre y servirá para jóvenes profesionales de la región.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 12:13

Un emotivo homenaje se vivió ayer a la tarde en la sede del Colegio de Ingenieros de Villa Carlos Paz, donde colegas, amigos y familiares recordaron a Roberto Radziwonski y destacaron su importante labor por el crecimiento de la institución. Se bautizó con su nombre a la nueva sala de reuniones de la entidad.

Radziwonski fue un destacado profesional de la construcción que falleció el pasado 30 de enero del 2021 y dejó un legado imborrable en la ciudad, donde se radicó a mediados de la década del noventa.

Durante la ceremonia, estuvo presente la totalidad de su familia, encabezada por su esposa Liliana Gigena y sus dos hijos: Agostina (quien viajó desde Italia para participar del homenaje) y Federico. También participaron reconocidos ingenieros de la zona, amigos de toda la vida y sus nietos.

Se dejó inaugurada una sala que lleva su nombre y donde se puede apreciar uno de los últimos cuadros que pintó en su vida.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Villa Carlos Paz, Alfredo Charriol, manifestó a EL DIARIO: «Inauguramos una sala de usos múltiples para los profesionales de nuestra institución, donde se pueden hacer cursos y se pueden atender consultas. Es una sala que tiene computadora, sillón, aire acondicionado y que fue bautizada en honor a Roberto Radziwonski. Él fue un profesional que comenzó a trabajar en el arreglo de esta casa que se compró para que pueda funcionar la sede y que él mismo puso en valor. En ningún momento cobró ni siquiera un peso y puso mucho de su mano de obra y conocimiento para hacer los mobiliarios y acondicionar la estructura, que estaba muy dañada. Tardó un año y medio en poner en valor la institución y hoy, es un bien para sus compañeros, un bien para los ingenieros de Punilla. Él falleció en la pandemia y no pudimos darle la despedida que se merecía, pero ahora vinieron sus hijos de Italia y se vivió este homenaje muy emocionante».

«Nos vimos sorprendidos por la convocatoria y demuestra toda la gente que lo quería. Él fue además profesor del colegio Cristo Obrero y era muy querido y respetado, una persona de bien. Es un orgullo que una parte del Colegio de Ingenieros lleve su nombre, después de haber trabajado tanto por este lugar»; añadió.

Por su parte, el ingeniero Diego Justiniana, quien es vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia, manifestó: «Desde el colegio provincial venimos a apoyar a la regional en este evento que nos parece muy importante, porque resalta a un ingeniero que estuvo trabajando acá. Estamos tratando de acercarnos a los profesionales jóvenes de las regionales y este lugar que se dejó inaugurado es un punto de encuentro para confraternizar con los diferentes colegas. Consideramos algo muy importante que se haya decidido poner este nombre, rendirle homenaje a este ingeniero que tanto hizo por la regional».

Galería de fotos

Comentarios