Se atienden más de veinte mil pacientes por mes
El sistema de salud de Villa Carlos Paz es líder a nivel provincial
Se implementó un nuevo soporte que permite integrar el historia administrativo y clínico de los vecinos.La ciudad de Villa Carlos Paz implementó una plataforma de intercambio de información administrativa y clínica en el Hospital Sayago, la cual persigue el objetivo de integrar el historial clínico de los pacientes que concurren al nosocomio. La acción se enmarca a través del programa «SiSalud» que impulsa el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Con la incorporación de este sistema, la Municipalidad de Villa Carlos Paz se convierte en el primer municipio del interior de la Provincia de Córdoba en poseer esta plataforma de registro de historiales médicos.
Esto significa un avance único en materia de progreso tecnológico vinculado a la salud pública.
La implementación del sistema «SiSalud» en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago representa una mayor calidad, agilidad y accesibilidad en el servicio de atención a los pacientes. De esta manera, la Dirección de Modernización y Gestión de Calidad y la Secretaría de Salud Pública desarrollaron un trabajo en conjunto en relación a dicho progreso, y desde distintas áreas del municipio se continuará trabajando de manera conjunta para la capacitación del personal.
El intendente Esteban Avilés expresó: «Es un orgullo que Villa Carlos Paz sea parte y pueda incorporarse a este programa provincial. Cuando comenzamos la gestión en el año 2011 nuestro hospital tenía una demanda que no sumaba más de cinco mil vecinos por mes. Hoy estamos superando los veinte mil por mes. Esto demuestra que para nosotros la prioridad es la salud, con una mirada transversal de lo que hace a la accesibilidad de los servicios, a la sustentabilidad y a integrarnos a sistemas exitosos como éste que ha implementado la provincia. Para nosotros es poner a Villa Carlos Paz en la vanguardia en lo que hace al interior de la provincia de Córdoba apostando a la modernización del sistema de salud destinado a nuestros vecinos».