Alberto Fernández sigue aceptando renuncias anticipadas

miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 09:50

A menos de cinco días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, el Gobierno actual liderado por Alberto Fernández ha dado un paso significativo en el proceso de transición al aceptar anticipadamente las renuncias de varios funcionarios de primera y segunda línea. Este miércoles continuaron desertando miembros de la administración en funciones.

Entre las figuras de peso que han presentado sus dimisiones primeramente se encuentran Luana Volnovich, referente de La Cámpora y titular de PAMI, y Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita. Sus salidas marcan una pérdida importante para el oficialismo que se retira del poder. También de la obra social de jubilados se fueron el subdirector Martín Rodríguez, y el síndico general, Nazareno Castro Bergamín.

En el Banco Nación, la dimisión de la presidenta, Silvina Batakis, ha sido aceptada, junto con la del vicepresidente, Carlos Caserio, y otros directores como Martín Pollera, Martín Ferré, Martín Di Bella, Julia Strada Rodríguez, José Miguel Ballesteros, Francisco Mercado, Cecilia Fernández Bugna y Raúl Garré.

Este miércoles, a través del Boletín Oficial, siguieron las dimisiones. En esta oportunidad se publicaron nueve decretos para la aceptación de 43 renuncias. Doce de las renuncias ocurrieron en el área de la Jefatura de Gabinete. Entre los nombres que se resaltan está la de Juan Manuel Olmos, el número dos de la cartera que lidera, hasta el domingo, Agustín Rossi.

Según informó NA, en la Cancillería fueron siete los alejamientos aceptados, incluidos los de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y su par de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona. En el Ente Nacional de Comunicaciones sobresale la salida anticipada de Claudio Ambrosini, presidente del organismo.

Alberto Fernández también aceptó las renuncias de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez. En el Ministerio del Interior hubo cinco salidas, mientras que en Transporte y Turismo fueron cuatro por lado. Quienes hayan presentado su dimisión, la harán efectiva el día que Javier Milei asuma como jefe de Estado.

Comentarios