Carlos Paz

La Cooperativa San Roque garantizará el agua en los barrios de la zona norte

Se hará cargo de la parte operativa y el suministro en Villa del Lago y Parque San Miguel.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 10:47

La Municipalidad de Villa Carlos Paz firmó un convenio con la Cooperativa San Roque para la provisión del agua potable en la zona norte de la ciudad. Si bien la facturación seguirá siendo responsabilidad del gobierno local, la entidad estará a cargo del mantenimiento, conexiones y todo lo que tenga que ver con la operatividad en Villa del Lago y Parque San Miguel.

El secretario de agua y saneamiento, Roberto Cotti, expresó: «La zona de San Miguel y el sector que ante recibía el servicio de Estancia Vieja, han sido incorporados al servicio de Carlos Paz. Venimos con un trabajo dividido en tres etapas, la primera etapa ya viene recibiendo agua de la planta de Cuesta Blanca y utiliza la infraestructura que le corresponde a la Cooperativa San Roque».

«Los tanques y tuberías están a cargo de ellos por una cuestión logística, de cercanía, por lo que decidimos que la distribución del servicio y reparación de cualquier inconveniente en los tanques, las bombas o redes, esté a cargo de ellos. Vamos a seguir con las obras desde la Municipalidad y el mantenimiento lo hará la Cooperativa San Roque, aunque la facturación del servicio lo hará la Municipalidad»; agregó el funcionario.  

Por su parte, el presidente de Cooperativa San Roque, Miguel La Casa, manifestó: «Venimos organizando y trabajando junto al municipio en la prestación y cargo del servicio, mantenimiento, lecturas, reparaciones, medidores, inspecciones de conexiones clandestinas. Vamos a encargarnos de toda la parte operativa en San Miguel y Villa del Lago».

Comentarios