San Valentín

Día de los Enamorados en Córdoba: Actividades para disfrutar en pareja

martes, 14 de febrero de 2023 · 09:53

La temporada de verano en Córdoba Capital continúa en febrero, con una programación especial en el marco de las celebraciones por el mes del amor. En ese sentido, desde el martes 15 hasta el domingo 16 de febrero se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad de Córdoba una nueva edición de “Córdoba con amor”.

El Mercado Norte, el Cementerio San Jerónimo y el Centro Histórico son algunos de los epicentros que invitan, con atractivas actividades gratuitas, a enamorarse de nuestra ciudad.

Además, los hoteles y restaurantes ofrecen distinguidas propuestas con promociones especiales que detalladas detalladas en la web oficial de turismo de la ciudad.

Tradicional visita, “Córdoba apasionada”

Los días 14, 19 y 20 de febrero esta imperdible propuesta lleva a los asistentes a visitar edificios emblemáticos, que serán el puntapié para hilvanar relatos de amores imposibles, no correspondidos y otros tantos desdichados.

Esta propuesta rescata el patrimonio intangible de nuestra ciudad a través de las historias de amor que quedaron atrapadas en las calles.

El paseo incluye la Iglesia Catedral, junto al Mausoleo en homenaje al General José María Paz y su esposa Margarita Weild, rescatando la historia de amor del reconocido militar y su sobrina.

Continúa en el Museo Juan de Tejeda, con la Historia de amor de Don Hernán Mejía y Miraval y María Mancho; y la Plazoleta del Fundador, relatando la historia de amor del fundador de la ciudad Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos.

El final del recorrido tiene lugar en el Monasterio Santa Catalina de Siena, con la historia de amor y entrega de Leonor de Tejeda, fundadora del primer monasterio de clausura de Argentina.

Los recorridos partirán a las 10 horas desde la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 70), con entrada libre y gratuita.

Show de Adrián Barilari

Una de las voces más emblemáticas del rock nacional llega a Córdoba para presentar un concierto íntimo y especial, con las mejores canciones que marcaron una época. En su momento solista, Adrián Barilari recorre el país con su disco “Canciones Doradas” grabado en el año 2007, y suma nuevas a su repertorio.

El disco está compuesto por grandes clásicos del rock, cantados en español. En el setlist programado para esta gira sonarán temas como “I still have found” de U2, “Pretty woman”, “Lo haremos a mi modo” de Lenny Kravitz, “Como yo nadie te ha amado” de Bon Jovi, “El Show de continuar” de Queen, “I do it for you” de Bryan Adams, “Le Das Mal Nombre al Amor” de Bon Jovi, de Eric Clapton, “Aún tengo blues”, “Quiero saber que es el amor”, entre otros covers y uno de los temas que lo lanzó a la fama, “Mujer amante” y Volviendo a Casa de Rata Blanca.

La banda que acompaña a el artista está conformada por Norberto “Beto” Topini en Batería / Demian Baez Guitarra y Coros / Facundo Collado en Teclado y coros / Javier Bisione en Bajo y coros y Ariel Vergara en Guitarra

La cita es el 16 de febrero, a las 21.30 horas en Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272. Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse desde $3500 en Alpogo.com.

“Historias de amor y no tan amorosas” en el San Jerónimo

El día sábado 18 de febrero, como todos los sábados del mes, el camposanto enclavado en el tradicional Barrio Alberdi será el escenario especial para disfrutar de dos recorridos que tendrán como temática las historias de amor.

El recorrido de dos horas de duración permite a los asistentes descubrir los relatos que combinaron promesas, traición, desgracia, incondicionalidad y tragedia.

Deodoro Roca y María del Carmen Deheza, Clara Funes y Julio Argentino Roca, Tomas Félix Garzón y Carmen Garzón Gómez de Garzón, Chango Rodríguez y La Gringa, son algunos de los personajes que nutren este pintoresco análisis de las historias de amor.

Además, habrá algunas novedades. En esta oportunidad se incorporará a los relatos la historia de la Parroquia San Jerónimo, su antigua construcción, el emplazamiento actual, la historia de su constructor, y algunos de sus párrocos más notables.

Las visitas se desarrollan los días sábados de febrero en dos horarios. Por la mañana, a las 9 horas y por la tarde, a las 16. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente al 351-3940426.

Recorrido “Amores y desamores” en el San Jerónimo

El día sábado 18 de febrero, como todos los sábados del mes, el Cementerio es el testigo eterno de historias de parejas y de amigos que forjaron las primeras instituciones en Córdoba.

Este recorrido guiado destaca la vida de artistas plásticos y músicos que se enamoraron de La Docta y dejaron sus obras para nuestro disfrute: las hermanas Funes, David Carreras, Los hermanos Minetti, la Hermana Purita, Allio, Lesta, Barral, Piñero y otros artistas plásticos.

La visita se desarrolla los días sábados de febrero en dos horarios, a las 10 y 15 horas. Es necesario inscribirse llamando al: 3512150666.

“Enamorate de la naturaleza”: Caminata crepuscular por la reserva San Martín

En el marco del día de los enamorados, una propuesta que invita a conocer más sobre el amor en y con la naturaleza, la atracción, los cortejos, la relación entre la especie humana y otras especies de nuestro monte nativo.

Reconociendo la diversidad de especies y de modos de relacionarse, el amor en su manifestación como mutualismo y cooperación a través de actividades lúdicas. La iniciativa incluye una caminata por los senderos de la Reserva San Martín hasta contemplar el atardecer.

La actividad será el próximo 14 de febrero, de 19 a 21 horas, con entrada gratuita. El punto de encuentro será desde la puerta de ingreso al camping San Martín.

Se sugiere llevar una lona para sentarse, ropa y calzado cómodo y botella de agua. A cargo de la Mgter. Virginia Martinez Luque y Lic. Laura Soria, los cupos son limitados, con inscripción previa en este enlace.

Clásicos de pretemporada en el Cineclub Municipal

El Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49) presenta toda la semana proyecciones que giran en torno a la temática por el mes de los enamorados. “Hiroshima mon amour”, “El juego de las lágrimas”, “Descubriendo el amor”, “Golpe al corazón” y “Corazón fiel”, son algunas de las películas para el disfrute de los espectadores.

La entrada general es de $650 de lunes a miércoles y $800 de jueves a domingo. Los socios abonan $60 para las funciones que se proyectan de lunes a miércoles y $80 el resto de los días.

Las entradas se adquieren por orden de llegada, media hora antes de cada espectáculo. No se hacen reservas ni venta anticipada. Para conocer la cartelera completa del mes, ingresar a este sitio.

El día de los enamorados estarán en cartelera “La princesa que quería vivir” (15:30), “Los chicos no lloran” (18:00), “Cuando Harry conoció a Sally” (20:30) y “Los amantes del círculo polar” (23:00).

Comentarios