Villa Carlos Paz

Avanzan las cloacas y ayudarán a sanear el río San Antonio

Se trabaja para extender las redes colectoras en el barrio La Quinta y frenar los volcamientos.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 14:37

Las redes cloacales avanzan en el barrio La Quinta de Villa Carlos Paz y serán claves para avanzar en el saneamiento del río San Antonio, uno de los principales afluentes que tiene el lago San Roque. Las obras contemplan la ejecución de 1500 metros de cañerías desde la Estación de Bombeo N° 6 (ubicada en Parque Estancia La Quinta) hasta la intersección de las calles Baudelaire y Murillo; donde se conecta con las redes provenientes de barrio Colinas y el Lote H.

Los trabajos demandan una inversión de más de 47 millones de pesos que el municipio costea con fondos propios y permitirá que todos aquellos vecinos de La Quinta Segunda Sección y La Quinta Cuarta Sección que habían pagado la obra a la Coopi, cuenten con la posibilidad de conectarse finalmente al servicio.

El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo recorriendo la obra y dijo: «Desde que recuperamos el rubro obras, esos montos van destinados a obras de agua y cloacas para los vecinos y se van priorizando todas las obras que cobró la Cooperativa Integral y no realizó. Hoy más del 60% de los carlospacenses tienen redes cloacales, siendo la única ciudad que avanzó con un concepto ambiental, sustentable y responsable en las redes domiciliarias de cloacas».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, agregó: «Es una obra que nos permite conectar las redes de cloacas que vamos a hacer en barrio Colinas, el Lote H y Las Latitas y que permite que los vecinos que La Quinta que habían pagado la obra y no tenían el servicio puedan conectarse».

Desde el 2014, la ciudad avanzó hasta completar el 60% de las conexiones de cloacas y gestionó la extensión de las redes colectoras troncales para Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y el sur de Villa Carlos Paz, permitiendo que los barrios Sol y Río, Playas de Oro, Villa Independencia, Villa del Río, El Canal, Altos de San Pedro, Las Rosas Norte, Las Rosas Centro, Los Inquilinos, Villa del Río y Miguel Muñoz B puedan conectarse al servicio.

Galería de fotos

Comentarios