Cosquín Rock: Realizarán controles a las unidades de transporte de pasajeros

miércoles, 15 de febrero de 2023 · 18:58

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) participará en el operativo de seguridad en torno a la edición 2023 del Cosquín Rock mediante la realización de controles a vehículos de transporte de pasajeros.

Autoridades de la Gerencia de Transporte participaron de las reuniones convocadas por los organizadores del evento junto a otras áreas de seguridad: Policía, Bomberos, Defensa Civil, Ministerio de Salud, entre otras) para coordinar el operativo.

En ese sentido, el ERSeP recuerda que se encuentra vigente la reglamentación para el transporte interurbano de pasajeros en la modalidad especial, esto es, cuando un determinado contingente o grupo de personas contrata un vehículo para un destino o itinerario determinado que exceda los límites de un municipio.

Ante todo, dicha unidad debe contar con la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia, debiendo coincidir con las del vehículo: chapa MOP, dominio y la revisión técnica vehicular (RTO). La ausencia de la referida habilitación dará lugar a su inmediato retiro de circulación en el lugar donde sea detectado, con el consiguiente trastorno para los pasajeros.

El traslado de pasajeros en vehículos no autorizados, que no hayan pasado por la revisión técnica correspondiente, es un riesgo para la seguridad. Entre otras cosas, los usuarios carecen de seguro, por lo que están desprotegidos en caso de accidentes. Respecto al traslado de pasajeros parados, no pueden hacerlo bajo esta modalidad de transporte.

Además de la Tarjeta Verde y el certificado de seguro, el vehículo debe poder exhibir el contrato celebrado entre la empresa propietaria y el contingente de pasajeros, donde debe estar especificado:

-El objeto de la contratación, con lugar de origen y destino, recorrido, escalas y día y hora de salida y regreso.
-Datos de la unidad y del conductor.
-Nómina del contingente con nombre y apellido de sus integrantes, documentos de identidad y domicilio real.

El instrumento legal debe estar firmado por ambas partes.

Comentarios