Contra los delitos ambientales
Carlos Paz: Se endurecerán las multas a quienes contaminen el lago
Tras el caso del restaurante «Junior b», se envió un proyecto de ordenanza para incrementar los valores de las sanciones económicas.Tras el escándalo por los volcamientos que realizaba el restaurante «Junior B», el gobierno de Villa Carlos Paz incrementará el valor de las multas para aquellos vecinos y comerciantes que contaminen el lago San Roque. La medida tiene por objetivo penalizar a quienes no cumplen con la conexión obligatoria a las redes cloacales y atentan contra la sanidad del embalse.
Se modificará un artículo del Código de Faltas para endurecer las sanciones, a raíz de la polémica originada cuando se conoció que -luego de haber sido clausurado por arrojar desechos al lago- los propietarios del establecimiento gastronómico «Junior B» abonaron una multa de apenas doce mil pesos.
El saneamiento del lago San Roque es un imperativo para la sociedad y desde el Palacio «16 de Julio» quieren enviar un mensaje contundente, tal y como ocurrió con la clausura del comercio denunciado.
Ahora, se implementará una multa cuyo mínimo será el equivalente al precio de ciento cincuenta litros (150) de nafta súper y un máximo equivalente a doscientos cincuenta (250) litros por el incumplimiento de la obligatoriedad de conexión por parte del frentista a la red colectora de líquidos cloacales de la ciudad; en tanto por no haber tapado el pozo absorbente y haber realizado la anulación de cámaras sépticas se sancionará con multa cuyo mínimo será el equivalente a la cantidad de quinientos ochenta (580) litros de nafta super y un máximo de equivalente a dos mil novecientos (2900) litros de nafta súper. En caso de reincidencia, el equivalente a la cantidad de dos mil novecientos litros (2.900) y cinco mil ochocientos (5800) litros.
Asimismo, cuando en el inmueble se desarrolle una actividad comercial, la multa será el equivalente a la cantidad de dos mil novecientos (2900) litros de nafta súper y un máximo equivalente a la cantidad de cinco mil ochocientos (5.800) litros de nafta, mientras que en caso de reincidencia, se abonará el equivalente a la cantidad de cinco mil ochocientos (5.800) litros de nafta súper.