Más trabajadores recibirán plata por las Asignaciones Familiares: ¿quiénes cobran?

SOCIEDAD
Por

El Gobierno nacional anunció, a través del ministro de Economía, Sergio Massa y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, la ampliación en la cobertura de las Asignaciones Familiares, una medida que ayuda a mejor del poder adquisitivo de los salarios. 

Massa enmarcó el anuncio dentro de dos grandes desafíos: "Recuperar el ingreso y garantizar la estabilidad macroeconómica". Será a partir de marzo. Se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope de ingresos para percibir asignaciones pasará de $158.000 a $404.000 pesos, lo que significa una suba del 155%. 

"Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares", destacó la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

Con la nueva resolución, se amplía la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados. La medida constituyó uno de los reclamos de dirigentes gremiales, que pedían definiciones para una franja de trabajadores de poder adquisitivo medio. Con la actualización de haberes prevista por ley de movilidad, se estima que la resolución significará erogaciones adicionales de $4.000 millones por mes.