Curiosidades de la historia
El primer Porsche que llegó al país y su historia con Carlos Paz
El vehículo ingresó en 1952 a la Argentina y pertenecía a Jürgen Naumann, uno de los constructores del Reloj Cu-Cú.El primer vehículo Porsche que ingresó a la Argentina tuvo como destino la ciudad de Villa Carlos Paz. Su propietario fue Jürgen Naumann, secretario y mano derecha del ingeniero Kurk Tank, uno de los profesionales que logró el desarrollo de los aviones más temidos de la Segunda Guerra Mundial.
Naumann se encontraba radicado en las sierras y fue uno de los constructores del Reloj Cu-Cú junto con Karl Hans Plock y Karl Wedemeyer, todos empleados por el gobierno argentino para trabajar en la Fábrica de Aviones de Córdoba.
Se trataba de un Porsche 356 Cabriolet RHD que entró a la Argentina en 1952 y que representaba uno de los vehículos deportivos más famosos de la época.
La leyenda cuenta que Naumann solía conducirlo en la pista de aviones y en la vieja ruta que única Carlos Paz con la capital cordobesa, al tiempo que muchas veces, cedía el volante al piloto de pruebas Otto A. Behrens. Este último había sido mecánico del auto de carreras Jorge Descotte.