ANMAT: prohibió una reconocida marca de edulcorante por no cumplir con las normas

sábado, 25 de febrero de 2023 · 18:27

El organismo regulador prohibió la reconocida marca de endulzantes “Milas Naturales”. Esto implicó que los edulcorantes que antes se comercializaban ahora no se podrá más especialmente los Erythritol y el Xilitol. 

La ANMAT decidió tomar esta importante medida, para tratar de preservar la salud de la población y que no se genere ningún tipo de enfermedad a causa de consumir este insumo que es perjudicial ya que no cuentan con los datos de elaboración, fecha de vencimiento ni tampoco información que hable sobre los ingredientes a utilizar para crearlo.

Esta entidad consideró que estos edulcorantes son totalmente ilegales porque los datos que se necesitan saber no los tiene. Sin registros ninguna persona puede consumirlo debido a que no hay como comprobar si es apto o no para el consumo.

Estos envases en la mayoría de las veces, se vendían a través de Mercado Libre plataforma por la cual no te colocan la información adecuada lo que hace que no sea confiable a la hora de adquirir un insumo.Informa Voces Críticas. 

Como es habitual, el ANMAT trabaja de forma paralela con el famoso Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad. De este modo, la entidad se asegura que otro organismo hace un segundo control de los productos del mercado.

Comentarios