Alto acatamiento en la ciudad

Las clases arrancaron con paro, así están los colegios

Hubo una fuerte adhesión en las escuelas públicas, la situación es dispar en los establecimientos privados.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 09:30

La vuelta a clases está enmarcada dentro del paro docente que afecta los colegios públicos y privados y que alcanzó un alto acatamiento en la ciudad de Villa Carlos Paz. Hoy está previsto el inicio del ciclo lectivo en nueve provincias (entre ellas, la Provincia de Córdoba) y en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en el resto del país comenzarán la próxima semana.

El Ministerio de Educación estableció que a partir de este año, el cronograma escolar tenga un piso de 190 días, aunque algunas jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires extenderán este número a 192. Las jurisdicciones que tendrán 190 días de clase serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones y Neuquén, pero el comienzo no ha sido auspicioso en nuestra provincia.

Se convocó a un paro docente impulsado por los gremios UEPC y SADOP en reclamo de una mejora salarial y se anticipan movilizaciones en la capital cordobesa.

En las escuelas públicas se registra un alto acatamiento y la situación es dispar en las instituciones privadas, al tiempo que la medida de fuerza se extenderán por 24 horas.

Galería de fotos

Comentarios