Ciclo lectivo 2023

Comenzaron las clases en los colegios de Carlos Paz

Cientos de chicos regresaron a las aulas tras el paro docente.
martes, 28 de febrero de 2023 · 14:16

Tras el paro docente que se registró ayer, cientos de niños comenzaron las clases en los colegios públicos y privados de Villa Carlos Paz. La medida de fuerza tuvo un acatamiento del 80% en el Valle de Punilla, por lo que el regreso a las aulas recién se concretó en el día de hoy.

Desde horas muy tempranas, se pudo ver a los chicos ingresar a los establecimientos para cantar el himno nacional y entrar a las aulas. Fue una jornada que transcurrió con normalidad y tuvo como protagonistas a los más pequeños, quienes comenzaron una nueva etapa de su formación educativa

EL DIARIO acompañó la vuelta a clases de los alumnos del colegio Carlos N. Paz, quienes mostraron su alegría por reencontrarse con sus compañeros luego de las vacaciones de verano. Catalina ingresó a Primer Grado y dijo: «Estoy contenta ya conocí a mis compañeros, tenía muchas ganas de venir y tengo algunos compañeros del jardín». 

Rosario cursa Quinto Grado y sostuvo: «Me gusta mucho empezar, mi nuevo profe es muy bueno y muy divertido. Aprendimos muchas cosas, tengo los mismos compañeros del año pasado. Entre que sigan las vacaciones o empezaran las clases, tenía más ganas de que empiecen las clases». 

Tiago va a Cuarto Grado y contó: «Yo quería venir, extrañaba a mis compañeros, jugar, correr y venimos a aprender».

El inicio del ciclo lectivo no encontró a todos de la misma forma. Algunos colegios comenzaron con faltantes de docentes en algunas aulas, como es el caso de la escuela primaria Intendente Grimberg de barrio Colinas, donde padres manifestaron que faltan docentes para tercer y cuarto grado.

En tanto, los alumnos del IPEM 190 Carande Carro, sostuvieron que este año se utilizará únicamente uno de los galpones ubicados sobre la calle Atenas para el ciclo básico y el turno tarde. La preocupación es que el resto del estudiantado debería comenzar las clases en la construcción nueva, pero aún no estaría terminada.

Galería de fotos

Comentarios