Señalan que no hubo inversiones y las condiciones ponen en riesgo la vida de los servidores públicos
Escándalo: exigen la renuncia de la comisión directiva de los Bomberos de Santa María
Santa María de Punilla. Un verdadero escándalo sacude por estas horas a la localidad de Santa María de Punilla, vecinos se hicieron presentes en el cuartel dando su apoyo a los Bomberos Voluntarios, quienes reclaman la renuncia de la comisión actual y exigen que se renueven las autoridades que están desde hace 15 años.
Algunos bomberos que hablaron con El DIARIO contaron que “desde hace 15 años no se renuevan las autoridades y la condiciones en las que se encuentra el cuartel son lamentables y muy tristes. Lo dejaron venir abajo, no se invierte y no se sabe qué pasa con los recursos que entran de Provincia o de Nación. Solo funciona un foco de luz en todo el cuartel, se les prohibió salir de su jurisdicción para dar apoyo en situaciones de emergencia a los demás cuarteles ya que las unidades no están aptas y en más de una situación los camiones se les han quedado sin frenos por falta de mantenimiento, poniendo en riesgo sus vidas".
"Los trajes que deben protegerlos ante cualquier situación ya cumplieron su tiempo de vida útil y son un verdadero riesgo, ya que no los protegen".
Consultados por cómo eran las guardias y los suministros diarios expresaron: “En cada guardia que se hace tenemos que llevar nuestra propia comida, hacen una compra cada quince días, donde nos compran yerba, galletas y algunas latas de picadillo para llevar si tenemos que asistir algún lugar”.
“Estamos muy cansados, el pueblo nos apoyó y sabiendo que el día de ayer habría una convocatoria de vecinos en el cuartel, dieron la orden de cerrar las puertas y que nadie ingrese. Por ley no pueden estar más de dos años, queremos que se llame a una asamblea. necesitamos un cambio”, finalizaron.