Turismo

Festivales en Córdoba, los principales eventos de febrero

domingo, 5 de febrero de 2023 · 14:13

El mes de febrero también se prepara con una agenda de fiestas locales y nacionales para recibir a los turistas y sorprender a los locales. Desde grandes eventos gastronómicos a presentaciones de bandas en vivo de una variedad de géneros musicales sustancial.

En este listado, te presentamos algunos de los más destacados en nuestra región.

>> Paravachasca:

33° Encuentro Anual de Colectividades – Alta Gracia

El tradicional festival gastronómico de comidas típicas del mundo presenta una nueva edición. Con el acompañamiento de las distintas colectividades, hasta el domingo 5 de febrero el Predio de las Colectividades contará con la siguiente grilla de artistas:

Sábado 4: Los Caligaris, La Banda De Carlitos, Bancate La Pelusa, Uno A Uno, Mala Specto, Pablo Lobos, Verde Oliva y DJ Angie Fontana.

Domingo 5: Juan Fuentes, Los Del Suquía, Ángel Martin, Facu Carda, Dani Franceschinis, Dos Cabezas, Análogos, Mixtura, Pachecos, Rodrigo Zelarayán y DJ Angie Fontana.

>> Río Seco:

Fiestas Patronales – Cerro Colorado

La localidad del norte cordobés está lista para celebrar -del 2 al 11 de febrero- la imagen del santo patrono. Con dos procesiones junto a la Virgen del Valle y de antorchas con la Virgen de Guadalupe. Además, los festejos contarán con desfile de gauchos, peñas y feria artesanal.

>> San Javier: 

Fiesta Provincial del Ladrillo – Las Tapias

El Valle de Traslasierras prepara la 29° edición del Festival Provincial del Ladrillo. Rumbo a las tres décadas de este gran patrimonio cultural del pueblo. El evento contará con tres noches para todo el público.

Viernes 03: Noche de Folklore Mayor

Actúan: Nazareno Flores y su conjunto, Fabiana Rojo, Los Cantores del Alba, Los Cantores de Santa Cecilia. Nadia Pereyra, Los Romero Melián, Los Kiscaludos, Academia Maynumbi.

Sábado 4: Ladrillitos. Fiesta matiné para las infancias desde las 20hs juegos, títeres y espectáculos.

Domingo 05: Gran noche bailable con Luz Paisio Desakata2, entre otros. Además, se hará la elección de los embajadores y embajadoras del ladrillo.

Festival del Rodeo – La Población

La ruta provincial 14 nos acerca al 15° Festival del Rodeo. El evento se realiza en la localidad de La Población que prepará las siguientes actividades:

El inicio será con izamiento de bandera, desfile gaucho, elección de paisano y paisana del festival, monta de novillo. Por último contará con performance de academia y ballets folklóricos y como cierre a puro baile.

>> Marcos Juárez:

14° Fiesta del Andén – Inriville

El sudeste cordobés también se sube a la grilla de espectáculos para los vecinos y vecinas, turistas y residentes de los alrededores.

Dos jornadas con baile y jornada gastronómica. Desde las 21h, el sábado 04 se subirán al escenario de Andén: Marcos “El Gringo” Calderón, Las Rositas, Destino San Javier, Dale Q’ Va, El Bolichon y ballets locales.

Para el segundo día -domingo 05- se espera la presencia del chef Cristophe Krywonis para el concurso de lechón a la estaca. 

>> Punilla: 

Fiesta Cordobesa – Tanti

Tanti siempre tiene un motivo para festejar, por esto, el viernes 3 llega la Fiesta Cordobesa a Tanti. Una celebración con entrada libre, a partir de las 20 hs.

Para esta ocasión la localidad convocó a: La Magia, Gabriel Heredia, 3 Generaciones, Gaby y Tatu, Fede Moll. además habrá un DJ para amenizar la jornada. Con food trucks y gastronomía tradicional para vecinos y turistas.

Festival de la Candelaria – San Antonio de Arredondo

Los visitantes que lleguen al Valle de Punilla van a poder disfrutar de la 16° edición del Festival de la Candelaria, el sábado 4 de febrero.

En Av. Héroes de Malvinas y Río Cosquín actuarán Pachi Herrera, Dúo Aruma, Los Trajinantes, Lautaro Rojas, Marina González, entre otros números musicales. Todo a partir de las 21h. Además, habrá food trucks, feria de artesanos y emprendedores.

>> Cruz del Eje:

47° Fiesta de la Miel Serrana – San Marcos Sierras

Si nombras a San Marcos Sierras asociamos directamente a una de sus actividades más conocidas: al apicultura.

Es por eso que esta localidad celebra la Fiesta de la Miel Serrana en su cuadragésima séptima edición. El agasajo tendrá como figura destacada al Dúo Coplanacu y la banda cuartetera Dale Q’ Va. 

Hasta el 5 de febrero se podrá disfrutar de El Brujo, Ballet Municipal, DNI Folklore, Runa Mishky, Paquito Ocaño, Emiliano Zerbini, Los Trajinantes, Expo Miel, Vanesa Katopodis y desfile de agrupaciones gauchas.

>> General Roca: 

Fiesta Provincial del Trigo – Villa Huidobro

Este sábado 4 de febrero se celebra la 63° Fiesta Provincial del Trigo. En la noche central se presentará Desakta2 con ingreso gratuito. 

>> Río Segundo:

Xanaes Canta – Río Segundo

El festival es uno de los atractivos turísticos de la localidad. Esta edición tendrá la participación de La Barra el 11 de febrero. Mientras, desde el norte del país se suman al festival los Tekis, el domingo 12.

>> Calamuchita:

Fiesta Nacional de Comidas al Disco de Arado – Los Cóndores

“La fiesta del sabor, el color y la familia”, de esta manera Los Cóndores describe la nueva edición de la Fiesta nacional de Comidas al Disco Arado. La novena fecha del festival se realizará el 10 y 11 de Febrero 2023. Además, habrá música en vivo y feria de artesanos.

Sommerfest – Villa General Belgrano

La Sommerfest remite a las primeras celebraciones que se realizaban en la plaza central del pueblo, con cantos y la alegría de la fraternidad entre criollos y alemanes.

Con música y danzas en el escenario de la plaza José Hernández, las instituciones participan y colaboran con los puestos de gastronomía. Desde el 6 al 21 de febrero.

>> Juárez Celman:

Festival de la Alegría – Reducción

La localidad del sur provincial festeja la 7°  edición del Festival de la Alegría del 17 al 18 de febrero. Con entrada libre y gratuita el evento se realizará en la plaza central. El festival contará con comidas típicas, bandas en vivo y paseo de artesanos.

>> Colón:

Festi-Oro – Agua de Oro

Subiendo por Sierras Chicas nos topamos con Festi-Oro. Dos jornadas a pura fiesta. El 10 y 11 de febrero desde las 21hs. en el Polideportivo Municipal con entrada Gratuita.

Actuarán: Viernes 10 Tierra Joven, Belén Torres, Chango Funes, Carlitos Ruiz, Toto Trío, Ballet de danzas «Martín Guemes», Vicio Oculto y Sonido Xtremo.

Mientras, el sábado 11 se subirán al escenario Sueños del Norte, Árbola, Silvia Lallana, Ballet de danzas «Sentir Serrano», Don Hilario & Niña del Monte, 5 sentidos y Lorena Jimenez

Malvinas Fest – Malvinas Argentinas

En el polideportivo municipal se dará el encuentro “a puro carnaval”. Con dos días a puro cuarteto el viernes 10 se presentará: Jean Carlos, El rey pelusa, Magui Olave y Chipote.

En tanto, el sábado 11: Damian Cordoba, The Monkeys, Banda MIx y Moanda.

Fiesta Provincial del Lomito – La Calera

Si hay algo que representa a los cordobeses es el lomito en formato sándwich. Para disfrutar de este plato la Municipalidad de La Calera presentará la 3° edición del Festival del Lomito. Será el viernes 10 y sábado 11 de febrero, en el Parque Icardi.

Si bien la principal atracción es la gastronomía este festival tendrá la participación de: Magui Olave, Q’ Lokura, La Banda de Carlitos y La Barra. La entrada es libre y gratuita.

Galería de fotos

Comentarios