Alberto Fernández y la inflación: «Tenemos que comprometernos todos»

lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:45

Alberto Fernández, sostuvo que "hay múltiples causas que generan inflación" y reiteró su compromiso para bajarla durante su mandato.

“Hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal es una, emitir dinero para tapar es otra, y en la Argentina hay una tercera que es ‘la inflación autoconstruida. El consumidor es una víctima, no es que el consumidor autoconstruye inflación. Estoy hablando de los pequeños formadores de precios", dijo el mandatario por radio Urbana Play.

Y agregó: "Tenemos que comprometernos todos. Le pido a cada argentino que recuerde mi compromiso de campaña, yo decía que esto se resuelve de un día para otro".

Sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández dijo: "Tenemos diferencias, pero también sé que queremos los dos lo mismo. Finalmente nosotros podemos tener diferencias, lo que no tenemos es derecho a dividirnos. Estamos juntos, no estamos separados. acá nadie rompió un bloque".

En cuanto a las elecciones presidenciales, Fernández aseguró que "nadie" le dijo que se puede o no presentar a la reelección para buscar un nuevo período.

"Mi mayor problema no es que vuelva a ser presidente, mi problema es que algún canalla que manejó la Argentina no vuelva", remarcó.

Asimismo, el jefe de Estado reivindicó las PASO como mecanismo para dirimir las candidaturas al asegurar que hay que dejar que la gente opine, en el marco de los cuarenta años de democracia que cumple la Argentina.

El mandatario aseguró que no quiere dedicarle ni un segundo a debatir las diferencias internas en el Frente de Todos y minimizó el cruce con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

"No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando", subrayó.

Comentarios