Anses reintegra $30.000: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo tramitarlo

lunes, 6 de febrero de 2023 · 11:28

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el nuevo calendario de pago donde informaron que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, recibirán los haberes de marzo, según la terminación de DNI, incluyendo un bono de $10.000 para algunos beneficiarios.

La devolución del monto retenido de AUH puede llegar a alcanzar los $105.201, dependiendo la cantidad de hijos de cada beneficiario. Para poder acceder al reintegro, será necesario presentar la libreta de la prestación para verificar que se cumplan los requisitos.

Cabe destacar que el monto retenido de ANSES del 2021 podrán recibirlo aquellos beneficiarios de AUH que realizaron el trámite hasta el 31 de diciembre. En caso de no haber cumplido la fecha, pierden el retenido del 20%.

En cuanto al monto correspondiente del 2022, los usuarios deberán completar la Libreta de Asignación Universal.

Cómo pedir el reintegro de ANSES

- Ingresar a la página oficial de ANSES

- Cargar el CUIL y la clave de seguridad social desde anses.gob.ar

- Ir a la sección Hijos > Libreta AUH, donde se podrá verificar la sección que falte completar y generar la Libreta por cada hijo.

- Completar la libreta

- Imprimir el formulario y llevalo al centro de salud o la escuela para que completarlo y firmarlo

- Presentarse sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo

ANSES reintegrará sumas desde $17.000 a $27.000

Todos los meses, previo a los pagos, el organismo dirigido por Fernanda Raverta descuenta el 20% del monto y lo devuelve con el comprobante de cumplimiento del calendario escolar y de vacunación. En caso de no hacerlo, no se puede acceder a este monto.

El año pasado las retenciones fueron las siguientes: $5.677 en enero y febrero; $6.375 entre marzo y mayo; $7.332 entre junio y agosto; $8.471 de septiembre a novembre y de $9792 pesos en diciembre. Sumado, esto llega al monto de $17.536. Mientras que en el caso de los hijos con discapacidad asciende a $57.119.

Comentarios