Discapacidad

Carlos Paz quiere volverse una sede mundial de buceo adaptado

Se avanzan las tratativas para albergar un importante congreso internacional en el mes de mayo.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:35

El intendente Daniel Gómez Gesteira mantuvo un encuentro con representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Pública de Navarra, la concejal Natalia Lenci y la presidenta del espacio Dislexia de Carlos Paz, Sandra Beggino, junto a quienes se comenzó a debatir sobre el proyecto de buceo científico adaptado.

Se trata de un trabajo conjunto con investigadores y profesores de ambas universidades con el fin de que pueda implementarse a futuro en nuestra ciudad.

De la reunión, participó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Pablo Recabarren, el investigador Diego Beltramone, el estudiante de ingeniería Francisco Actis Dana, el profesor de buceo Cristian Riolfi (a cargo del proyecto), la instructora de buceo y presidenta de la Federación Uruguaya de Actividades Subacuáticas y la vicepresidenta de la UIFAS (Unión Iberoamericana de Federaciones de Actividades Subacuáticas), Jeannette Ferraro.

En representación de España, visitó la ciudad el presidente de la Federación de Navarra de Actividades Subacuáticas (FNDAS), Miguel Javier Carabantes Rodríguez, el Instructor Nacional de Buceo Adaptado, Oskar Frechilla Manso, la profesora titular de Anatomía y Embriología Humanara, Ana María Insausti Serrano y Gabriel Malón Garralda de la Universidad Pública de Navarra.

El encuentro sirvió para acentuar los beneficios terapéuticos que produce el buceo adaptado en las personas con discapacidad. En ese sentido, la concejal Lenci manifestó que sería un honor que se considere a Villa Carlos Paz como la próxima sede y anfitriona del Congreso Internacional sobre Buceo Adaptado a realizarse en el mes de mayo.

Comentarios