crimen de Fernando Báez Sosa

Cuál es la cifra de los honorarios que deberán pagar los rugbiers tras la condena

miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:16

La sentencia que condenó a los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa también estableció, entre otras cuestiones, el monto de los honorarios que percibirán los abogados que representaron a la familia de la víctima. Mirá el monto que deberán abonar los rugbiers.

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, incluyó en la sentencia la cantidad de JUS (unidad de medida arancelaria) en favor de los representantes del particular damnificado. Este ítem incluye a los doctores Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio.

¿Cuánto deberán pagarle los rugbiers a Fernando Burlando por el juicio?
En el quinto punto de la sentencia los jueces establecen que los condenados deberán abonar la suma de 80 JUS en forma solidaria a todos los cuatro abogados. Cada rugbier deberá abonar $548.320, ya que cada JUS vale $6.854.  

Los ocho jóvenes condenados además tienen que hacerse cargo de abonar aparte $115.147,20 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del monto indicado y $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados, un 10% del valor neto. 

Cada uno de los condenados deberá pagar $718.326,20, más allá de los honorarios del abogado defensor, Hugo Tomei.

Los jueces no determinaron el valor que los condenados deberán abonarle al abogado defensor porque debía presentar el comprobante de sus aportes previsionales al comenzar el juicio para que la sentencia pudiera regular sus honorarios profesionales en tiempo y forma, cuestión que se llevará a cabo recién cuando el letrado regularice su situación.

 

 

Comentarios