clima

Miércoles con calor extremo y alerta por tormentas severas

miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:39

El calor extrermo, la alta humedad y la amenaza de tormentas localmente severas y con posible caída de granizo en la zona de alta montaña, marcarán la jornada de hoy miércoles 8 de febrero. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para hoy otra jornada con intenso calor, sumado a la humedad en el ambiente. Durante el día se esperan tormentas y chaparrones de distinta intensidad y los vientos se anticipan moderados, de hasta 30 km/h, del sector norte. La marca mínima prevista de 24°, mientras que la máxima podría llegar a los 36°.  

El alerta rige para las posibles crecientes de rios y arroyos serranos. 

Pronóstico extendido    

En tanto para mañana jueves, el extendido indica que habrá  un mejoramiento en el tiempo, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. La máxima podría llegar a los 35°.  

Pore su lado, para el próximo viernes 10 de febrero, se mantendrán las condiciones meteorológicas. El cielo se presentará algo nublado,y la máxima podría llegar a 35°.

Alerta por temperaturas extremas

En la tarde de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por temperaturas extremas para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

Este martes se registró a la hora 16.30 una temperatura en la ciudad de Córdoba y alrededores de 36,7°. Según informó el SMN, la temperatura este miércoles se mantendrá en esos niveles, incluso superar los 36 grados de máxima, que es lo pronosticado por el SMN.

La alerta color amarillo quiere decir que el efecto es leve a moderado en la salud, aunque los altos registros que se vienen produciendo de manera constante durante varios días “pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Comentarios