Se hizo una importante inversión

Así quedaron las nuevas luminarias en los barrios de Carlos Paz

Se dejó inaugurado el nuevo sistema de LED en Los Eucaliptus y Villa Domínguez.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 11:39

Dos nuevos barrios de Villa Carlos Paz cuentan con el nuevo sistema lumínico impulsado por el gobierno municipal. Se trata de Villa Domínguez y Los Eucaliptus que ahora cuenta con luminarias con tecnología LED en sus corredores viales, los cuales resultan claves para conectar la costanera del lago San Roque con la Avenida San Martín y la Avenida Uruguay.

Los trabajos de recambio se enmarcaron dentro del Programa  VCP Ilumina y apuntan a reforzar además el corredor gastronómico ubicado en las márgenes del embalse.

Asimismo, se colocó nueva iluminación en los ingresos educativos y deportivos de la zona como el Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS), el Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI), Jardín de Infantes Caramelitos, y el Club Sportivo Bolívar.

Villa Domínguez y Los Eucaliptus cuentan con una gran cantidad de plazas y espacios verdes, en los cuales durante los últimos años se realizaron trabajos de sistematización y fueron puestos en valor con obras de mejoramiento y embellecimiento que revalorizaron estos barrios tan tradicionales de Villa Carlos Paz.

Este sistema de luminarias LED produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

Gabriel Acosta, integrante de la comisión directiva del Club Sportivo Bolívar, destacó: «En la institución estamos muy contentos porque el recambio de luminarias es muy importante, el club está ubicado en una calle sin salida y con esta nueva tecnología la seguridad es mucho mejor y permite que todos los jóvenes puedan llegar y retirarse con tranquilidad».

Por su parte, Lucas Sosa, propietario de Ferretería Yrigoyen, señaló: «Las luces LED han cambiado muchísimo la visión y ha mejorado mucho la imagen de todo el sector, nos brinda mucha seguridad en todo el barrio y a nosotros principalmente nos da tranquilidad para todos los vecinos que ingresan a nuestro comercio y deben estacionar en el lugar».

Galería de fotos

Comentarios