Programa VCP Ilumina

Carlos Paz: colocaron nuevas luminarias LED en barrio El Canal

sábado, 11 de marzo de 2023 · 15:47

Villa Carlos Paz. En el marco del Programa VCP Ilumina que lleva adelante el Municipio de Villa Carlos Paz, se realizó sin costo para los vecinos, el recambio y la colocación de nuevas luminarias LED en la totalidad del barrio El Canal.
 

Este sector de la Costanera Sur de la ciudad es uno de los corredores más importantes, vinculando los barrios del sur con las comunas del sur, no solo por cuestiones turísticas sino también en el desarrollo de las actividades cotidianas.


Los ingresos educativos de la zona (Escuela Primaria Álvarez Condarco, Jardín Maternal Pequeños Pasos, Jardín de Infantes Presidente Sarmiento y el Centro Educativo Municipal N°4), se encuentran especialmente iluminados con esta tecnología LED y además con demarcación para la seguridad de los vecinos que hacen uso de estos lugares.


Jerarquización de los espacios turísticos


Barrio El Canal se destaca además por su sector turístico, recibiendo cada año a familias que llegan desde distintas partes del país. De esta manera, quedó iluminada con esta tecnología LED la costanera de El Canal y el sector de balnearios con sus instalaciones.


Más cuidado del ambiente


Este sistema de luminarias LED produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.


“Lo importante es trabajar en comunidad todos juntos. Desde la Municipalidad, centro vecinal y los vecinos. Esto es lo más importante para lograr buenos frutos. Nosotros tenemos muchos beneficios con esta nueva luminaria, les da más libertad sobre todo para los niños y sus familias” afirmó Edith Salzgeber, directora de la escuela Alvarez Condarco.


Por su parte, Alberto Sola, uno de los vecinos de barrio El Canal, reconocido por el Municipio, agregó “la verdad que no esperábamos este reconocimiento a los vecinos históricos del barrio, por suerte hoy se está concretando esta obra. Estamos muy conformes en este sentido. Esto hace que la seguridad mejore mucho, es una herramienta más.


Finalmente, otro de los vecinos históricos del barrio, Luis Gallardo concluyó “tenemos mucha alegria y mucha satisfacción por esta obra. Este barrio me vio nacer y crecer y hoy estamos orgullosos por el progreso que hemos tenido. Es un verdadero golazo para el barrio. Estoy muy agradecido al Municipio por todo lo que hacen con los barrios”.

Comentarios