El Gobierno admitió que el dato de inflación de febrero fue "malísimo"

jueves, 16 de marzo de 2023 · 20:59

El dato de 6,6% de inflación del mes de febrero fue un cimbronazo para el Gobierno Nacional, en momentos en que se esperaba una baja del índice para controlar los precios.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, admitió que el número que dio a conocer el INDEC "no fue el esperado", pero que seguirán trabajando para bajar la inflación de los próximos meses.

"El dato de inflación nos parece malo, malísimo, no fue el esperado. El Gobierno seguirá trabajando para bajar la inflación", remarcó la funcionaria en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Y agregó: "El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando. Los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control".

Cerruti también confirmó que el Gobierno está avanzando en la presentación de una denuncia penal contra la empresa Edesur por los sucesivos cortes de energía eléctrica y señaló que, paralelamente, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) trabaja en la presentación de un informe que pone de manifiesto todos los puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la compañía.

"También está avanzando el informe del ENRE que pone de manifiesto todos esos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur. Este es un trámite que se está haciendo con el debido cuidado y que se va a hacer a través de los organismos correspondientes para cuidar también los intereses del Estado Argentino. Una vez que esté el informe completado, en los próximos 90 días, el Estado evaluará la quita de concesión para la empresa Edesur", expresó.

Sobre una posible estatización del servicio, Cerruti dijo que no es una cuestión de "Estado sí o Estado no, sino de que el usuario tenga el servicio que deba tener".

Por otra parte, la portavoz remarcó las relaciones del Gobierno argentino con Ecuador son de "cercanía y hermandad", como con todos los países de Latinoamérica, luego del episodio ocurrido con la exministra ecuatoriana María de los Ángeles Duarte Pesantes.

"El canciller ecuatoriano dijo que las relaciones no están sufriendo ningún tipo de conflicto. Es una situación puntual. Tenemos con Ecuador relaciones de cercanía y hermandad como con todos los países latinoamericanos", señaló.

Comentarios