A los dos años sufrió un grave accidente

Mateo sueña con una vida mejor, vos podés ayudarlo

La familia no tiene obra social y realizará una venta de empanadas para juntar fondos.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:44

Cuando tenía dos años de edad, un arco de fútbol cayó sobre Mateo Pineda. El hecho ocurrió en el año 2017 en el barrio El Parador de Tanti y le provocó graves daños y secuelas que cambiaron su vida para siempre. Desde entonces, debe someterse a una costosa rehabilitación y su familia no cuenta con los recursos necesarios.

Mateo salió de un coma farmacológico, tiene parálisis motriz del lado izquierdo de su cuerpo y necesita de una fonoaudióloga por una deformación que sufrió en su paladar. El año pasado fue operado de sus ojos y también necesita 24 sesiones de terapia visual que demanda un gasto semanal de 10 mil pesos.

La madre de Mateo, Karen Agüero, manifestó a EL DIARIO: «Si bien al principio tuvimos algunas ayudas, no contamos con obra social y el único que trabaja en casa es mi marido. Él es albañil, así que yo me ocupo de Mateo y sus dos hermanos. Él va al colegio pero necesita maestra integradora y está sufriendo bullying porque no puede hablar bien».

«Ahora estamos haciendo una venta de empanadas para juntar el dinero de las sesiones de terapia visual. Vamos haciendo las cosas poco a poco, a medida que conseguimos el dinero. Mateo debería estar asistiendo a la fonoaudióloga y teniendo rehabilitación en su cuerpo, pero no llegamos con todo. Algunas personas de la zona se acercaron y nos donaron un par de sesiones. Nos pidieron que fuera a hacer algún deporte como parte de su rehabilitación motriz, pero no podemos enviarlo»; reconoció la mujer.

Este sábado 18 de marzo, la familia realizará una venta de empanadas para juntar fondos y pagar algunas sesiones. Se venderá a $1500 la docente de empanadas y quienes quieran comprar, podrán comunicarse al 3541-568899. También es posible realizar donaciones al alias: CBU :0000003100018107690956 ALIAS: MATEO.PINEDA.25 (MERCADO PAGO).

Comentarios