Punilla

Nuevos avances en el centro comercial a cielo abierto de Cosquín

jueves, 16 de marzo de 2023 · 20:09

"Ya estamos trabajando en nuevas cuadras en esta gran obra de infraestructura en la Avenida San Martín" aseguraron desde el muncipio sobre la obra del centro comercial a cielo abierto.

En esta primera instancia, se realizaron arreglo de veredas, y hubo colocación de nuevos pisos y luminarias.

"Ahora la intervención se extenderá por otras veredas del casco céntrico de nuestra ciudad, mejorando la transitabilidad del sector" afirmaron.

"Recordamos que ante algún inconveniente particular, la obra fue realizada con una planificación en la cual se realiza la obra general para tratar también los diferentes casos particulares que se presentan" sentenciaron.

Las obras se realizan en el marco del convenio firmado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) con el Gobierno de la Provincia y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para la ejecución de obras en 15 centros comerciales a cielo abierto.

En una primera etapa se realizaron arreglos de veredas y recambio de luminarias.

En tanto, para la segunda etapa se procederá a la ampliación de veredas, nivelación de esquinas, desagües, entre otras obras que se llevarán adelante este año debido a la pausa por la temporada de verano y por la mayor afluencia y circulación de turistas.

Vale recordar que a través del convenio firmado, se busca contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios, en particular las pequeñas y medianas, ubicadas en centros comerciales a cielo abierto.

También se pretende generar condiciones de mejor accesibilidad para los habitantes y visitantes; revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades; mejorar la calidad del servicio al público por parte de los comercios minoristas; incrementar los puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios; integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social, entre otros.

Galería de fotos

Comentarios