clima
Se espera otra jornada sofocante, la máxima será de 37°
La ola de calor, que parece día a día profundizar su impacto sobre la región, lo hará un poco más hoy, mañana sábado y el próximo domingo, cuando las máximas alcancen niveles record. A tan sólo cuatro días para que comience el otoño, el clima extremo no afloja y se teme que la nueva ola de calor deje a su paso graves consecuencias para personas aún sin problemas en su salud.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para hoy viernes 17 de marzo, una jornada calurosa, con cielo algo nublado y sin probabilidad de lluvias. La máxima estimada rondará los 37°.
En tanto, la falta de lluvias ya es record y hay que remontarse a los manuales para recordar cuando fue la sequía más extensa. Algunos expertos en meteorología señalan que hubo una parecida en principios del siglo pasado.
La falta de agua impacta fuertemente en los sectores productivos de la región y los principales diques de la provincia continúan en franca bajante diariamente.
Pronóstico extendido
Para mañana sábado 18 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la continuidad de jornadas con intenso calor. El organismo nacional adelantó una máxima de 38°.
En tanto para el domingo, se espera una máxima de 39°. No se esperan lluvias y recién desde el lunes comienza a desmejorar el tiempo y bajar la térmica.