carlos paz

El barrio Altos de las Vertientes ya está 100% iluminado

domingo, 19 de marzo de 2023 · 09:57

El Programa VCP Ilumina que lleva adelante el Municipio de Villa Carlos Paz continúa avanzando, y en el plazo de un año la ciudad se encontrará totalmente iluminada con el recambio de luces por tecnología LED.

Sin costo extra para los vecinos, se realizó el recambio y la colocación de nuevas luminarias LED en la totalidad del barrio Altos de las Vertientes.

“Este programa a partir del cual iluminaremos toda la ciudad en el plazo de un año, nos permite seguir jerarquizando y mejorando la calidad de vida de los vecinos. El vecino es el verdadero protagonista de su barrio,  y aprovechamos la oportunidad para homenajear y reconocer todo el trabajo, la dedicación y el empeño de cada familia de Carlos Paz”, señaló el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Además, desde la comisión del Centro Vecinal indicaron: “Estamos muy contentos con este gran reconocimiento, y con el programa que nos permite tener más iluminación para mejorar la seguridad. Además sin dudas es un aporte al ambiente porque son luces que con esta nueva tecnología consumen menos. Felicitamos al Municipio y a todos los vecinos porque así trabajando juntos podemos jerarquizar nuestro barrio”, mencionó Darío Tebay.

Otro de los vecinos del barrio, Carlos Ledesma, explicó: “Estamos contentos porque somos de toda la vida de Carlos Paz, de este barrio, y tenemos varios comercios en la zona. Esto nos beneficia porque es más seguro y potencia la infraestructura del lugar. Todo lo que mejore el barrio es bienvenido”. 

Conectividad Vial

Este sector es uno de los corredores más importantes de Villa Carlos Paz, con una vía de ingreso a la ciudad en vinculación con las localidades de la zona y la ciudad de Córdoba, fundamental por cuestiones turísticas y también en el desarrollo de las actividades cotidianas de los vecinos de la ciudad y la región. 

El barrio Altos de las Vertientes, además forma parte del corredor vial que conecta las localidades del sur de Punilla con Villa Carlos Paz y la ciudad de Córdoba, consolidándose en vía alternativa a Avenida San Martín.

Espacios públicos jerarquizados

El barrio cuenta con espacios verdes y plazas, que están especialmente iluminadas con esta tecnología LED, lugares que son utilizadas por los vecinos del sector como espacio de recreación y esparcimiento.

Corredor comercial

El barrio Altos de las Vertientes cuenta con un importante corredor comercial sobre un sector de Avenida San Martín y su colectora con sentido sur-norte, donde la nueva luminaria LED brinda mayor seguridad vial y el embellecimiento de toda la zona. En la zona están ubicados hoteles con reconocida trayectoria en la ciudad, gimnasios, medios de comunicación, y gran cantidad de comercios de distintos rubros, brindando un servicio destacado a turistas en el ingreso a Villa Carlos Paz.

Más cuidado del ambiente

Este sistema de luminarias LED produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

Comentarios