inflación

Argentina es el segundo país con la ropa más cara

jueves, 2 de marzo de 2023 · 20:47

Un informe da cuenta que la ropa de vestir y el calzado en la Argentina ocupan el segundo puesto de los países más caros para vestirse.

Según los datos consignados por el Monitor de Inflación en el mundo del economista Nadin Argañaraz, los precios de la indumentaria bajaron en el mundo 3,9% promedio durante el mes de enero. En comparación, en la Argentina subieron el 2,3%.

De esta forma, se genera una brecha de precios entre Argentina y el promedio de países fue del 6,2% el mes anterior. Mientras que la variación interanual de los precios de la indumentaria en general fue menor al 3% en 10 de los 33 países.

En este ránking, la Argentina es el segundo país más caro después de Chile. Al país, le sigue en tercer puesto Estados Unidos y Colombia.

Argentina aparece en el primer lugar con un aumento del 120,6% anual y le siguen Turquía (24,2%), República Checa (16,3%) y Estonia (11,1%).

En Argentina, las prendas de vestir aumentaron un 10,9% en el último año, es decir que se requiere ese mismo porcentaje más de otros bienes para comprar las mismas unidades de vestimenta que hace un año.

En los últimos 61 meses, las prendas de vestir y calzado se encarecieron relativamente en Argentina un 24,8%.

“En Argentina hoy hace falta destinar un 24,8% más de unidades de otros bienes para comprar las mismas unidades de vestimenta que en diciembre de 2017. En el conjunto de países, con un 17,0% menos de unidades de otros bienes se puede comprar hoy la misma cantidad de unidades de vestimenta que hace 61 meses. Argentina es el único de los 33 países donde las prendas de vestir y calzado se encarecieron relativamente en los últimos 61 meses", expresó Argañaraz.

Comentarios