Punilla
Así va quedando el centro comercial a cielo abierto en Cosquín
La municipalidad de Cosquín comenzó una nueva cuadra del centro comercial a cielo abierto. Se realizó el arreglo de veredas, instalación de nuevos cerámicos y luminarias como parte de la mejoría.
Las obras se realizan en el marco del convenio firmado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) con el Gobierno de la Provincia y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para la ejecución de obras en 15 centros comerciales a cielo abierto.
En una primera etapa se realizaron arreglos de veredas y recambio de luminarias.
En tanto, para la segunda etapa se procederá a la ampliación de veredas, nivelación de esquinas, desagües, entre otras obras que se llevarán adelante este año debido a la pausa por la temporada de verano y por la mayor afluencia y circulación de turistas.
Vale recordar que a través del convenio firmado, se busca contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios, en particular las pequeñas y medianas, ubicadas en centros comerciales a cielo abierto.
También se pretende generar condiciones de mejor accesibilidad para los habitantes y visitantes; revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades; mejorar la calidad del servicio al público por parte de los comercios minoristas; incrementar los puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios; integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social, entre otros.