Una ayuda a quienes más lo necesitan

218 carlospacenses recibieron su crédito del Banco de la Gente

Los fondos serán destinados a la promoción del empleo y una mejora en la calidad de vida de los vecinos.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 18:14

Durante la mañana de este lunes, y en presencia de autoridades municipales y del Ministerio de Empleo de la Provincia de Córdoba, se realizó la entrega de créditos del Banco de la Gente en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. 

En esta oportunidad, fueron 218 beneficiarios locales los que accedieron a dichos créditos, destinados a la promoción del empleo y una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Momentos de emoción se vivieron cuando los beneficiarios fueron escuchando sus nombres para recibir el crédito. «Agradezco muchísimo esto, ya que estoy pasando una situación económica tremenda. Tengo a mi esposo con ELA y esto llega como una luz en el camino, ya sea para remedios, pañales u otras cosas»; subrayó una vecina.

Por otra parte, otra de las personas que pudo acceder a la línea, contó que destinará el dinero a mejoras edilicias: «Estoy muy contenta. Esta ayuda nos viene muy bien. En mi caso, yo estoy edificando en La Quinta, así que irá destinado a mejorar la vivienda»;

El evento contó con la presencia del intendente Daniel Gómez Gesteira; Esteban Avilés, por la Agencia Córdoba Turismo, Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; Alejandra Roldán, en representación del área de Desarrollo Social de la Municipalidad y Deborah Petrakovsky del Ministerio de Desarrollo Social.

La línea, explicaron, posee mínimos requisitos y cuenta con opciones tanto para libre disponibilidad como para aquellos que hayan realizado algún curso de oficio y necesiten maquinaria o insumos para emprender su proyecto propio.

Se trata de un préstamo del gobierno provincial, a devolver en 20 cuotas y tres meses de gracia, entre otras cosas. «Esto no le soluciona la vida a la gente pero sí llega a descomprimir un poco a aquellas familias que la están pasando mal. Además, es una inversión que queda en la economía local»; destacó Laura Jure.

Comentarios