Reclamo salarial

Marcharon docentes y alumnos por el centro de Carlos Paz

martes, 21 de marzo de 2023 · 21:32

Villa Carlos Paz. Un grupo de docentes y alumnos se concentraron en avenida San Martín y Saavedra y desde ahí marcharon por las calles céntricas de Carlos Paz por reclamos salariales.
 

Además, algunos alumnos del IPEM 365 René Favaloro se sumaron dando su apoyo a lo que consideran "un reclamo justo. Lo hemos hablado de por qué hacen paro y porque hay que entenderlos y nosotros por decisión propia hemos venido a apoyarlos porque creemos que tienen razón en lo que están pidiendo".

"Y para que esté mejor la calidad del colegio y arreglen muchas cosas, como cortinas, ventiladores y la calefacción" aseguraron.
 

"Venimos y decimos vamos a apoyar nuestros profesores que nos están brindando sus conocimientos para que nosotros podamos formar una vida ". Sobre la marcha de mañana en Córdoba afirmaron: "Nuestro único problema va a ser por ejemplo los profesores que no se adhieren a los paros, pero nosotros vamos a apoyar a todos porque son nuestros profesores y son los que siempre están con nosotros". 


La medida


La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llevará adelante un nuevo paro miércoles y jueves que afectará las clases en los colegios de Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla.


Se reclama una mejora salarial, una restitución del 82% móvil, el respeto al escalafón docente, un aumento en el presupuesto para infraestructura y la derogación de los descuentos salariales para aquellos que participen en huelgas.


Se celebró una asamblea general en el gremio docente donde se rechazó la propuesta salarial del gobierno.

 

Galería de fotos

Comentarios